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5 razones comunes por las que fallan las empresas

 

BY : ATRIVIA         12.01.2016 / 5 min leer

Sabemos que manejar una compañía no es nada fácil, pero llevarla al éxito es completamente posible siempre y cuando nos enfoquemos en evadir ciertos errores. Es por eso que aquí ofrecemos 5 razones comunes por las que fallan las empresas, una lista que le ahorrará tiempo y esfuerzo a la hora de gestionar varios aspectos dentro de la organización. Siga leyendo y descubra aquellas cosas que pueden estar frenando su negocio sin que usted lo sepa.

1. Pierden tiempo innecesariamente

Si usted quiere ser realmente productivo, es necesario entender que el tiempo es oro, por eso lo más conveniente es buscar alternativas que agilicen el trabajo diario en la compañía. Los procesos administrativos, por ejemplo, pueden ser bastante tediosos si se dejan para última hora, por eso es más cómodo implementar sistemas contables que faciliten esta labor a medida que la empresa funciona.

Asimismo, existen ERP’s o programas para la planificación de recursos y muchas otras opciones modernas que lograrán simplificar y optimizar las tareas rutinarias que, de ser realizadas a la manera tradicional, pueden llegar a restar eficiencia a su compañía.

2. No salvaguardan su información

En la empresa promedio se produce una gran cantidad de contenido día a día, sobre todo cuando se trabaja con oficinas. Lo mejor en este caso es almacenar toda esta información en la nube en vez de utilizar discos duros o, mucho peor, el viejo y poco práctico papel. Existen programas especializados donde todos los datos que usted requiera respaldar pueden subirse de forma automática utilizando cualquier servicio para almacenamiento en la nube como Amazon S3, Microsoft Azure o Google Cloud, los cuales por un módico precio le otorgan cierto espacio para dicho fin según sean sus necesidades.

De esta manera usted tendrá un dolor de cabeza menos: no deberá preocuparse por la pérdida de información nunca más, pues estará 100% segura, resguardada y disponible para su equipo desde cualquier lugar con conexión a Internet.

3. No prestan importancia a sus clientes

No solo se trata de dar una excelente atención al cliente y hacerle sentir que siempre tiene la razón, más allá de eso hoy en día se implementan estrategias de marketing que buscan conocerle verdaderamente y mantener una relación duradera con cada uno de ellos, convirtiéndolos en consumidores leales. Los CRM’s o sistemas para la gestión de relaciones con el consumidor, permiten recopilar información importante acerca de cada uno de ellos: datos de contacto, antigüedad, inversión, y mucho más dependiendo del proveedor, lo que permite mantener y afianzar lazos vitales para la empresa.

4. Mala comunicación interna

Usted puede ofrecer un producto o servicio de la mejor calidad, pero, ¿cómo están las cosas dentro de la organización? Una mala comunicación interna podría ocasionar infinidad de inconvenientes, desde disminución en la productividad de los empleados hasta una percepción negativa por parte del público. Lo ideal es que exista un departamento encargado de las comunicaciones internas, a través del cual muchas compañías han optado por utilizar aplicaciones de colaboración en línea o incluso redes sociales internas para facilitar el trabajo en equipo y evitar problemas innecesarios.

5. No actualizan su negocio

Finalmente, una empresa nunca logrará surgir ante la competencia si no se mantiene innovando día a día sus productos, servicios y modalidades de trabajo. La tecnología moderna no solo permite que muchas actividades dentro de la compañía puedan ser simplificadas, sino que además cada día forma mayor parte de nuestra vida y, por supuesto, la de nuestros clientes. Lleve sus ideas de negocios al mercado moderno, actualice la forma en que su empresa se maneja y sin duda alguna los éxitos vendrán por sí solos.

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